miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Descargar es robar" Fdo: El ministro de Cultura


César Antonio Molina, ministro de Cultura ha vuelto a cargar contra los internautas que descargan contenidos a través de redes de intercambio P2P. Según Molina, se está robando el futuro de nuestros creadores.

En el desayuno de TVE del pasado viernes, el ministro de cultura se ha referido a la piratería criticando duramente a las descargas a través de Internet.

“Estamos creando un cáncer que se va a ir comiendo poco a poco la cultura, sobre todo a través de Internet, pensar que alguien va a bajar una película, es como si alguien entra a un comercio y roba, el detector a la salida sonará y le detendrán."

Molina ha se ha referido a las medidas adoptadas en Francia y Reino Unido contra el P2P y parece evidente que en España se va a adoptar un sistema similar.

"En Francia e Inglaterra se avisa, previene, y se le comunica que tendrá una grave sanción económica"

Por último, ha manifestado que se han aprobado los primeros pasos para convocar a las personas y a las instituciones implicadas y tratar de llegar a acuerdos consensuados contra la piratería. A partir de 2009 y sobre todo en el primer semestre de 2010 coincidiendo con la presidencia española, se adoptarán medidas para proteger a los creadores.

Al finalizar el programa, requerido a recomendar algún libro: su propio libro de poesías, recientemente publicado, aparte de ser una clara falta de la mas mínima modestia usando su cargo y medios públicos como TVE para hacer publicidad descaradamente.


Fuente:
http://www.adslzone.net/article2473-cultura-afirma-que-descargar-una-pelicula-en-internet-es-igual-que-robarla-en-un-comercio.html


Deplorable... aparte de aprovechar tiempo en antena para promocionar su propio libro quedándose más ancho que largo, aquí Don Molina afirma que descargar es robar, cuando se obliga a pagar sí o sí el jodido canon, no por el hecho de las descargas gratis, sino porque hay que pagarlo y encima pagar por productos de calidad más que cuestionable.

Mire "usté", no sé si estará al tanto del mercado audiovisual en España, pero si a mí no me apetece ir al cine a ver, por ejemplo, Old Boy con el doblaje de Homer Simpson pues la descargo para mayor disfrute del producto y de esta manera puedo visionar esta obra maestra del cine coreano con subtítulos y en la comodidad de mi sofá como un señor.
Otro ejemplo, si quisiera ver Equilibrium, película notable en la que actúa Christian Bale, ¿tendría que importar el dvd desde América para gozar dicha película? ¿o me la descargaría? ¿por qué no podría descargar una película que no han tenido la decencia de, ya ni te digo doblarla al castellano sino de editarla en dvd?

Y ni siquiera cuando la editan lo hacen de manera correcta, ediciones chapuceras, con pocos o nimios extras, llegan con retraso y a un precio desorbitado. Vamos, la panacea.

Además, perdone que le recuerde que según el Código Penal, la descarga de películas, series o música sin ánimo de lucro NO ES DELITO, así que se puede ir pasando su libro de poesías por el forro del emule, pese a que no creo que nadie se lo robe.




















Hasta aquí soy de tonto

2 comentarios:

FHK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FHK dijo...

Bueno, y se supone que se va a limitar en su totalidad las P2P? entonces si quiero descargar un tomo de un manga NO licencia en nuestro país me voy a tener que joder sí o sí?

Que les folle un pez androgino sidoso con lepra, lo que deberíamos hacer todos es contraatacarles utilizando a las compañías que distribuyen ADSL ¿Como? muy fácil, dándonos de baja todos, ya verás que rápido se ponen las pilas...