sábado, 31 de enero de 2009

Vuelta de todo.

Habrá Rambo 5














El propio Sylvester Stallone, volcado casi de lleno en su próximo proyecto como director en el que compartirá protagonismo con Jason Statham, Jet Li, Forest Whitaker y Dolph Lundgren, confirmó que está trabajando en una nueva película sobre el veterano del Vietnam pero confesó que todavía no saben donde rodarán. La última entrega, 'John Rambo' se filmó en tierras asiáticas, concretamente en Tailandia. 'Sí, estamos haciendo otro 'Rambo' pero el problema es decidir si rodamos en América o en país extranjero', aseguró Stallone en declaraciones a 'Extra TV'. Ya hace unos meses Stallone aseguró que, de cara a una nueva película, su intención era 'experimentar' con el personaje, llevarlo hacia otro género más allá de la acción pura y dura. Una transformación que también podría llevarle a cambiar, una vez más, de escenario. También se refirió al Globo de Oro y la nominación al Oscar que ha recibido uno de sus compañeros en 'The Expendables', Mickey Rourke, por su trabajo en "The Wrestler": 'No me sorprende, era cuestión de tiempo. Se trata de un tipo de la vieja escuela y de vez en cuando alguien le ofrece una historia que captura su corazón', aseguró Stallone que tiene un claro favorito de cara a la gala que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Los Angeles.


Vuelve Torrente












Santiago Segura ya está escribiendo el guión. Una cuarta peli que comenzará, según parece, con Torrente llorando ante la tumba de El Fary y lamentándose por el hecho de que un presidente negro haya llegado a la casa blanca.

Segura no tiene prisa por sacarla adelante, pero digamos que el proyecto ya está en marcha: “La nueva entrega de la saga se está retrasando porque soy muy vago y me falta mi ‘aliado’ Guillermo del Toro, que es quien ha conseguido que yo escribiera los otros guiones. Me decía: ‘¡Gordo cabrón escribe!’. Era como una madre solo le faltaba una vara de mimbre para golpearme en las costillas.”

A decir verdad, uno de los aciertos de la saga sea seguramente que entre peli y peli ha dejado pasar el tiempo suficiente como para que el público eche en falta al personaje y le interese verlo en acción una vez más. Además, si todo va bien, Segura podría tener en su reparto, aunque sólo sea como cameo, a Hugh Laurie (House). Los dos trabajaron juntos en La Chica de Rio mucho antes de que Laurie saltase a la fama y entonces accedió a salir en alguna de las pelis: “Es uno de los tipos más formidables con los que he trabajado, muy simpático y con un humor muy mordaz y cabroncete. Me prometió que saldría en Torrente y ahora que es una estrella…” Recordad que ya en la tercera aparecía Oliver Stone hipercocido.

También en su momento se habló de un remake americano que podría estar ya tomando forma y que, si la cosa va bien, estaría protagonizado por Sacha Baron Cohen (Ali G), algo que a Segura le encantaría aunque el físico del personaje se vea completamente alterado: “Es un fuera de serie. Si tuviera la suerte de que la hace Sacha no me importa que sea un Torrente delgado”.


"La Cosa" tendrá precuelaAñadir imagen










Oh Dios, R.J MacReady.

Se ha confirmado la noticia que dio Bloody Disgusting hace unos días sobre las intenciones en torno a ese supuesto remake de La Cosa. La web especializada en cine de terror anunció que realmente sería una precuela (cosa que me alegra, puestos a coger material prestado que sea para algo distinto) y que lo que se narraría son los hechos sucedidos en el campamento noruego donde daba comienzo la increíble película de John Carpenter.

Lo bueno, además, es que parece que se centrarán más en el relato corto que dio origen a las dos películas anteriores (la de Carpenter y la de Howard Hawks de 1951) que en imitar alguna de ellas, aunque inevitablemente el impacto visual de la última seguro que tiene influencia en esta historia.

La peli será dirigida por el desconocido Matthijs van Heijningen, venido de la publicidad, y será escrita por Ron Moore, guionista principal de ese pepinazo de serie que es Galáctica, lo que me da bastante más confianza en el proyecto.

Por lo demás aún no se habla de fechas pero es de imaginar que si todo va bien la peli se ruede este 2009 para un estreno el año próximo.


El Equipo A











Parece que a los que les va a salir bien el plan es a los hermanos Ridley y Tony Scott. Ambos producirán la adaptación al cine de la mítica serie, adaptación que lleva tiempo en stand-by y que parece que por fin verá la luz ahora que han fichado a Joe Carnahan, el director de la estupenda Narc y Ases Calientes.

Según Latino Review, la película, producirda por la Fox (seamos, por tanto, cautos), se estrenaría en el verano de 2010 si todos los plazos se cumplen según lo previsto. Con director a bordo, sólo queda cerrar el casting principal para que el proyecto coja carrerilla.

Carnahan sustituye así al que hasta ahor parecía que iba a ser el director de la peli John Singleton, y encuentra así un proyecto con el que llenar el vacío de Killing Pablo, sobre Pablo Escobar, que se ha ido al traste por la mala situación financiera de la productora de la película, Yari Film Group. A pesar de todo Carnahan asegura que tarde o temprano hará esa película, aunque las circunstancias actuales hacen que sea más interesante volcarse en un proyecto con grandes posibilidades como el de El Equipo A.


Posible adaptación de "Old Boy"










Si hacemos caso a Will Smith, Oldboy, la adaptación del cómic de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya, y del que se inspiró (mucho) el film de Chan-Wook Park del mismo nombre, va a a ser una cosa “alucinante”. El film estará dirigido por Steven Spielberg, que cada día tiene tres proyectos nuevos, por lo que sorprende lo convencido que parece Smith de que el proyecto vaya a ver la luz del día.

“Ahora estamos trabajando con el cómic y no hemos hecho otra cosa que hablar de ello”, declaró Smith a MTV Movies Blog. “Veremos qué es lo que sucede, pero del resultado me espero como mínimo que sea alucinante”.

La noticia original precisa que el cómic es menos violento que la adaptación realizada por el director surcoreano –recordemos: un hombre resulta encerrado durante 10 años en una especie de prisión privada, sin tener ni idea de quién ni por qué. Cuando consigue la libertad, dedicará todos sus esfuerzos a encontrar al responsable de su situación. Desde ese momento, hay avalanchas de hostias–; pero ha sido Smith quien ha señalado que Spielberg está realmente interesado en conservar la violencia de la obra original.

Fuente: LHP


Añadiendo que este trece de Febrero se estrena el remake de Viernes 13, para que se note la falta de ideas de los productores.

No hay comentarios: