martes, 16 de diciembre de 2008

The Royal Gathering.




























Y es que el último proyecto de Stallone promete ser un ¡ZASCA! como lo fue John Rambo y Rocky Balboa.
La película en cuestión cuenta la historia de un grupo de mercenarios sin nada que perder embarcados en una misión para derrocar a un dictador de América del Sur.

Seguramente esta trama no dista demasiado del argumento de las películas ochenteras de Chuck "God" Norris ¿verdad? pero si digo que están Dolph Lungdren (¡HE-MAN!), Jet Li, Jason Statham y Randy Couture... la cosa cambia.












Y cambia "musho"

El guión también es del propio Sly ayudado por Jason Statham, esta no es la parte fuerte de la producción, tan solo con que sea una
cinta tan ágil y bruta como lo fue Rambo basta. Hasta ahora, se espera la confirmación de Forest Whitaker para intervenir en la película.

Como novedad tenemos a la leyenda de las artes marciales mixtas, Randy Couture, al que le ha salido la vena de actor (Como a The Ro... perdón, Dwayne Johnson).
















Con su UFC Title

"Captain America" ya ha hecho alguna que otra peliculilla, como una segunda parte del Rey Escorpión (Sin Dwayne Johnson, por cierto) o la película Cinturón Rojo.
A ver, Cinturón rojo como peli, no nos engañemos. Es una maldita basura. Pero analicemos el papel que tiene Couture en la peli que hizo de Tim Allen una persona malvada.
Lo primero que te fijas, es que hay un tío con entradones, con la nariz rota y la cabeza bastante redonda que parece ser comentarista en la peli.
Ese es Couture. En la peli, sale como diez minutos y tiene como dos frases. Pero según el trato que recibe de otros personajes, no se sabe bien si además de comentarista ejerce también de directivo,
pez gordo o tiene alguna clase de poder sobre quien sube al ring a pelear o si tiene un papel similar al de Chuck Norris en “Cuestión de Pelotas”.
Por tanto, no hizo casi nada. Además, no da ni un bofetón en toda la película, así que no sabemos si le pone énfasis como Stallone cuando se pone a hacer de Rocky o no.

Respecto al resto del reparto, tenemos a Dolph Lundgren, el irrepetible Ivan Drago.
















El mazo comunista.

Estrella del cine de acción videoclub-style, su 1.95 cm, más de cien kilos y su careto de soviético encabronado (pese a ser sueco) le bastaron para que
stallone le llamara para interpretar a Ivan Drago en Rocky IV, a partir de esa película interpretó a varios personajes como He-Man
o el Castigador hasta llegar a Soldado Universal en la que compartió protagonismo con otra estrela del cine de acción, Van Damme.

A pesar de su aspecto, Lundgren se licenció en el Instituto Real de Tecnología donde consigue el grado de maestro en ingeniería química de la Universidad de Syndey.
Habla con fluidez inglés, alemán y sueco y tiene nociones de japonés, español y francés.

Pero vamos al aspecto hostiable, ostenta un cinturón negro en tercer grado en Karate Kyokushin.




Karate Kyokushin




Ganó los campeonatos de karate de full contact europeos en 1980 y 1981 y un torneo de peso pesado en Australia en 1982.

Por otro lado está Jet Li, hombre sin papeles clave, es simplemente Jet Li, ¿de qué vamos a ver la peli? de Jet Li, sin más.



















Cuando tenía once años, entró en la leyenda al ganar el título de campeón nacional de Wu Shu.









En los cinco años siguientes, consiguió cuatro veces más el título nacional, y se retiró invicto en 1979.

Tras la obtención de su primer título, se convirtió en una especie de embajador del Kung Fu y la industria del cine de Kung Fu quiso aprovechar la popularidad de Jet Li.


Con Jason Statham la historia es un poco más actual, debutó con Lock, Stock and Two Smoking Barrels dirigida por Guy Ritchie y dos años después en Snatch haciendo el papel de "El Turco" si mal no recuerdo.
Pasó de esas dos joyitas del cine británico a reventar la taquilla con películas como Transporter (y sus secuelas) o Crank.

















Experto en Kickboxing y practicante de Artes Marciales Mixtas, sin duda con Couture hará un buen tag.

De momento este es el percal que trae la película, Van Damme no ha podido ser convencido por Stallone a pesar de mantener una conversación por teléfono expresamente con él. Una lástima sin duda.

Pero... ¿Quién dijo Chuck?


















Te queremos en The Expendables oh amo y señor.

2 comentarios:

Green Arrow dijo...

Muy bien.

FHK dijo...

¿De qué es la peli... DE JET LI, OSTIAS, TE CALLAS...

XD