miércoles, 31 de diciembre de 2008

Hokuto no Ken.
















WACHA!


Han pasado tres días hasta que he podido meterme en mi blog para escribir este artículo (que a posteriori completaré debido a que iba a escribirlo antes de ayer pero entre Internet y Solid Snake no me han dejado entrar al blog).

Vamos con una de las mejores series de anime de la historia, no porque tenga los mejores efectos especiales ni una trama especialmente filosófica, es por trama, su contexto post apocalíptico que nos hace sumergirnos de lleno en la vida de Kenshiro, es una trama de ¿amor? ¿justicia? ¿ambición?.

Son todas y cada una de esas sensaciones entremezcladas en los 108 (el 109 es un resumen) episodios que componen la serie, con algunos episodios simplemente de repartir "hokutonazos" y otros que realmente te impactan emocionalmente si la serie te llega a absorber, y de esto solo puede presumir de causarme ese efecto tres momentos:

- El final de Cowboy Bebop
- El final de Gungrave
- Cuando era pequeño y mataban a Goku, pero esto era temporal que al episodio siguiente le veíamos en el cielo corriendo al jodío XD

Por lo que hay capítulos realmente emotivos, de momento paso a...

... la sinopsis: 200x, después de una guerra nuclear, el planeta se volvió un lugar desolado, y el agua se convirtió en el recurso más apetecido por las personas alrededor del mundo. Ya no es la inteligencia ni la habilidad es lo que reina en este mundo, sino que la fuerza, específicamente, la fuerza bruta. Es por eso que son los más fuertes los que dominan el mundo. Esto cambiará cuando el Hokuto Seiken llegue a esas tierras, Kenshiro, descendiente de la más fuerte Arte Marcial nunca conocida, se encarga de ayudar a los pobladores a conseguir una vida más digna.


Y es esta visión post apocalíptica la que suma un punto a la historia, un mundo devastado, que no perdona a nadie y donde la ley del más fuerte, como en la naturaleza, es la que prima sobre la Tierra. Tiranía, crueldad y esclavitud reinan ante el puño de Kenshiro.














Desde arriba a la derecha: Souther, Rei, Shin, Kenshiro, Ryuga y Shu.






(Breve paréntesis que me esperan, así que el dos lo retomaré)

No hay comentarios: