martes, 28 de julio de 2009

El carácter del español.


Gran auge tuvimos en aquella época donde el mundo era de España, 20 millones de kilómetros cuadrados de posesión formaban el Imperio donde nunca se ponía el Sol.

Pero antes que los territorios conquistados (que eso lo buscas en la wikipedia fácil fácil) es interesante el legado que antaño dejamos ante otros países, incluso antes de formarse el Imperio Español, con citas como:


"A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja."

Oficial británico


"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
Jürgens-General de Artillería-
Comandante General del XXXVIII
Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht


"Con mando alemán y soldado español, conquistaré el mundo"

"Es difícil poder imaginar a soldados más valientes. A duras penas se ponen a cubierto, desafían a la muerte. Sé, en todo caso, que nuestros hombres están contentos cuando tienen a los españoles por vecinos"

Los españoles son un puñado de guarros.Contemplan el fusil como un instrumento que no debería ser limpiado bajo ningún pretexto.Sus centinelas sólo existen en teoría. No ocupan sus posiciones, o si lo hacen, se duermen. Cuando llegan los rusos, los nativos tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No se puede imaginar fulanos más intrépidos. Apenas se cubren. Se burlan de la muerte. Sé que, de todas formas, nuestros hombres están siempre encantados de tener a los españoles como vecinos de su sector (...) extraordinariamente valientes, duros contra las privaciones pero terriblemente indisciplinados.
Adolf Hitler.


Respuesta que Hitler dio sus generales tras proponerle estos invadir España:

"Ni hablar. Los españoles ya gobernaron un vez el mundo, son el único pueblo mediterraneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se pueden entrar en España sin permiso de los españoles"


"Son valientes, duros, no ceden ante nada, que orgullo me da que los españoles estén con nosotros"
General Sepp Dietrich


Y aqui se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles la batalla será ardua y dificil para los nuestros, si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas".
General Británico anónimo, en referencia a la Guerra de la Malvinas.


"Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de los hombres."
Tito Livio sobre el carácter del hombre hispano.


Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas,enfurecidas hasta lo indecible. Todo lo que aquí se hizo el dos de mayo fue odioso. No, Sire. Estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá en España.
(Carta de Jose Bonaparte a Napoleón después del 2 de Mayo)


"Los españoles son vengativos y el odio les envenena."
Winston Churchill


"Los primeros en ser invadidos... los últimos en ser dominados"
Tito Livio


“Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo”

"Tú Francia, fuiste sujeta por Césare, antes de 3 años, Hispania lo fue por Catones, Escipiones, Sertorios, Pompeyos y Césares no antes de 200"

Juan Pablo Mártir.


"La ambición de los españoles, que les ha hecho acumular tantas tierras y mares, les hace pensar que nada les es inaccesible"
Duplessis Mornay

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco suicida...

Unknown dijo...

No hay nación que pueda sentir un orgullo tan inmenso y merecido como España, dueña del mundo durante casi tres siglos.

Vive Dios